Visor de contenido web

Registro

El Registro de Entidades Deportivas tiene por objeto la inscripción de las entidades deportivas reguladas en la Ley 2/2011, de 22 de marzo, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, como clubes deportivos, federaciones deportivas, grupos de recreación deportiva, secciones deportivas o recreativas de otras entidades no deportivas, agrupaciones de recreación deportiva, asociaciones de federaciones y sociedades anónimas deportivas.

CLUBES DEPORTIVOS

Son clubes deportivos las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, integradas por personas físicas, que tienen como fin exclusivo la promoción o práctica de una o varias modalidades deportivas y la participación en actividades o competiciones en el ámbito federado. Los clubes deportivos también pueden practicar actividades físicas reconocidas por el órgano competente en materia deportiva, siempre que mantengan su adscripción al menos a una federación deportiva. Los clubes deportivos se inscriben en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

  • Instancia de solicitud de inscripción del club deportivo en el Registro.
  • Acta de constitución, en documento privado o público, firmada en todas sus hojas al margen, por los socios fundadores, en número mínimo de 3 personas físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un club deportivo. La junta directiva estará compuesta, como mínimo, por presidente/a, vicepresidente/a, y secretario/a.
  • Estatutos, firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores, con el contenido mínimo establecido en la Ley 2/2011, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. No es necesario incorporar los estatutos al acta de constitución.
  • Certificado de adscripción del club a la federación o federaciones de los diferentes deportes que aparezcan reflejados en los estatutos, emitido por la federación autonómica correspondiente.
  • Fotocopia del DNI del presidente/a y secretario/a, compulsada por funcionario/a público/a o notario/a o Anexo I.

NOTA: Se recomienda consultar la denominación de la entidad en el correo electrónico del Registro de Entidades Deportivas, registre_entitatsesportives@gva.es. Si la denominación contiene el nombre de una persona física o de una marca comercial, se acompañará la autorización de su titular.

Toda la documentación se presentará en original y fotocopia. 

GRUPOS DE RECREACIÓN DEPORTIVA

Son grupos de recreación deportiva las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, integradas por personas físicas, que tienen como fin exclusivo la práctica entre sus asociados de una o varias actividades físicas o deportes al margen del ámbito federado. Los grupos de recreación deportiva que practiquen, al margen del ámbito federado, una o varias modalidades o especialidades deportivas incluidas en una federación no pueden organizar competiciones, ni participar en ningún tipo de actividades con otras entidades, salvo en los Jocs Esportius de la Generalitat.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA INSCRIPCIÓN DE UN GRUPO DE RECREACIÓN DEPORTIVA EN EL REGISTRO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

  • Instancia de solicitud de inscripción del grupo de recreación deportiva en el Registro.
  • Acta de constitución, en documento privado, firmada en todas sus hojas al margen, por un mínimo de 3 personas físicas, mayores de edad, donde conste la voluntad de las mismas de constituir un grupo de recreación deportiva. La comisión directiva estará compuesta, como mínimo, por presidente/a, vicepresidente/a y secretario/a.
  • Estatutos, firmados en todas sus hojas por los miembros fundadores, con el contenido mínimo establecido en la Ley 2/2011, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana. Fotocopia del DNI del presidente/a y secretario/a, compulsada por funcionario/a público/a o notario/a o Anexo I.

NOTA: Se recomienda consultar la denominación de la entidad en el correo electrónico del Registro de Entidades Deportivas, registre_entitatsesportives@gva.es. Si la denominación contiene el nombre de una persona física o de una marca comercial, se acompañará la autorización de su titular.

Toda la documentación se presentará en original y fotocopia.

MODELOS DE DOCUMENTACIÓN

Más información | Contacto

Para más información, contacte con la Dirección Territorial de su provincia.

Direcciones Territoriales

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE CASTELLÓN

  • Av. del Mar, 23; 12003 Castellón de la Plana
  • dep.cas_dgd@gva.es
  • Teléfonos: 964.333.855 y 964.333.807

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE VALENCIA

  • Calle de Gregorio Gea, 14, PROP II; 46009 Valencia
  • dep.val_dgd@gva.es
  • Teléfonos : 961.271.432 y 961.271.185

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE ALICANTE

  • Av. Aguilera, 1-2ª planta; 03007 Alicante
  • La presentación de documentación para el Registre d'Entitats Esportives se hará en C/ de Carratalá nº 47 de Alicante, CP 03007.

  • dep.ali_dgd@gva.es

  • Teléfonos 965.938.459 y 965.938.339